…y si somos tan felices bueno y qué… Preboda de Chema y Vanessa

Chema y Vanessa se casan el próximo 20 de Agosto, cuándo me contrataron porque les habían hablado de mi modo de trabajar y mi modo de entender el reportaje de fotografía de boda, acordamos hacer una sesión de fotos antes de la boda para evaluarnos. De sobra sabiamos que la Comunión entre ambas partes iba a ser un éxito. Pero aunque sea así estoy seguro que ha sido una jornada muy divertida y que ambas partes estabamos impacientes por su llegada. Y lo más importante después de la sesión no son las fotos, sino lo divertido que ha sido la jornada que hemos vivido juntos. Me ha sorprendido la felicidad que desbordan, la alianza que forman y mi objetivo es que eso se note en las fotos sin una sola palabra. O sí.  Paseo por las cuatro torres. Chema y Vanesa antes de su bodacontrapicado de un rascacielos, pareja jugando. ilustración de una escalera metáfora del camino que van a recorrer juntos. hoy están en el primer escalón  y les queda mucho por descubrirmirada de una pareja punto de besarse. de fondo se ve una de las torres que termina en picoNo paraban de jugar ni un solo momento, pocas acciones he tenido que manipular para sacarles la frescura. En esta Ocasíon estaban dispuestos a ensayar la foto del Baile y como no teníamos música me aclaré la garganta y canté yo. Una canción que suponía que conocían bien. Una que se titula “la vida es una tómbola!!”… no sé porqué se ríen, si es por que canto mal o porque no dejaban de reírse en ningún momento.

pareja bailando y divirtiendose. de fondo se ve una torre reflejada en  cristales. arquitectura moderna. Risas sinceras de la parejaEsta foto me gusta mucho. Es un retrato de la pareja. Asi como los zapatos están hechos el uno para el otro, Chema y Vanessa también están hechos el uno para el otro.

novios divirtiendose y bailando entre arquitectura moderna. detalle de los zapatos en primer plano colocados de forma simétrica. La sensación del fotógrafo es que igual que los zapatos están hechos el uno para el otro, igual ocurre con Chema y Vanessaescructura moderna que recuerda a una patela de pintor artístico. ilustraciónes de pinceles y pintura con colores acorde a la escena. La pareja se abraza a la sombra de la estructuraEl espacio que elegimos para la Sesión de fotos es las nuevas “cuatro torres” de la Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un entorno de arquitectura moderna inundado de reflejos y volúmnes por todas partes. Un mundo para jugar con encuadres y composiciones innovadoras en el que me recree. Como a ellos no les hacía falta dirigirles me resultó muy divertido hacerles fotos. Resulta que a ellos tampoco les gusta que les manejen y ven más apropiado el tipo de reportaje paparazzi de Bodas, que es algo así como estár pendiente de lo que pase sin motivar acciones “Fotoperiodismo de Boda” . Así en el día de la boda de Chema y Vanessa persiguiremos imágenes espontáneas, naturales… reales; intentaré ser invisible pero haciendo que la pareja se sienta cómoda, relajada y en plena confianza. Esta es la única manera de que el reportaje muestre lo que en realidad sucede ese día y como son sus protagonistas, así como las emociones y los sentimientos. Evidéntemente los invitados podéis pedirme fotos para el recuerdo, pero a su vez no me pongáis cara de foto si véis que os estoy enchufando con la máquina. Otro consejo para salir bien guapos en el día de la boda de Chema y Vanessa es que os comportéis como niños. ¿no véis que los niños salen siempre guapos en las fotos?. entre tanto yo estaré por ahi, escondido, detras de algo, o de alguien, pegaré sustos… pero vosotros a lo vuestro.

escructura moderna que recuerda a una patela de pintor artístico. ilustraciónes de pinceles y pintura con colores acorde a la escena. La pareja se rie a la sombra de la estructura enorme. Quizá piensen que pintan ellos ahípaisaje de arquitectura moderna con la pareja. se ilustra con un sol a la parte izquierda de la imagen, el sol simboliza el amanecerretratos de los chicos. ella lleva gafas de sol y se refleja la figura de él. ilustración del sol en lo alto de la fotografíaretratos de los chicos. el lleva gafas de sol y se refleja la figura de ella. ilustración del sol a la parte derecha de la fotografíakuku…Chema está de espaldas y al fondo se vé a Vanessa desenfocada. la ilustración es unos ojos cerrados.Tras!!Chema está de espaldas y al fondo se vé a Vanessa esta vez enfocada. la ilustración es unos ojos abiertos.retrato de los dos chicos que no paran de reirse, y detalle de chema con actitud vanguardistaretrato de los chicos entre carcajadas y abrazosmiradas complices de los chicos entre risas. actitud extraordinariamente divertidafoto deslumbrante. en la imagen casi no se ve a la pareja entre risas, detras de ellos está el sol de una brillante mañana de mayopaisaje de arquitectura moderna, ellos hablan y descansan despues de una jornada divertida.

la sesión de fotos llega a su fin. composición fotográfica que me lleva a los chicos mirando al horizonte por encima del punto de vista de la cámara. Está enfocada una nube tras ellosVanessa no quiere acabar de divertirse y se quita los zapatos, y corre por una fuente de chorros de agua esquivando los propios chorros. la imagen está desenfocada representa que da igual quién sea la que juega, representa que es feliz. felicidad.Para todos aquellos curiosos que querais saber cómo Chema le pidió la mano a Vanessa…. pues aquí está:esta foto es un tebeo: según la conversación que tuvimos en un café, para ellos la boda es una fiesta donde reunirán a sus amigos para decirles a todos que se quieren. y que no hubo romanticismo y pedida de mano y nada habitual en estos casos. el tebeo dice Ch: que te quería decir una cosa,V: este me va a decir que se va esta noche con sus amiguetes, pues me quedo en casa y me hago las uñas. ilustración de ratón: dice: pipiolos! CH: que si nos casamos un día...V: mira un gato, El ratón: aaaarggg V: que si qué?,,, creía que me habías pedido la mano!!! Chema piensa: lo digo o no lo digo lo digo o no lo digo Ilustración BOOM!!!, Chema dice una coletilla que usa habitualmente: venga vale vá... pues claro que era broma. dedicado a todos aquellos que se preguntan cómo de romántica fue la pedida de mano.Chicos, nos vemos pronto. ya estoy inpaciente porque llegue el día de vuestra boda.

Vanessa - 30 mayo, 2011 - 17:24

Creo que es la cuarta vez que las veo, que si por el móvil, que si por el ordenador de casa, que si por el del trabajo que si me dicen que bonitas y las vuelvo a ver… Y cuanto más las miro más me gustan!!!

Tu email nunca será publicado. Campos marcados obligatorios *

*

*

There was an error submitting your comment. Please try again.